Le Grand Tour
Le Grand Tour
Itinerarios personalizados
No limiten la visita de Bilbao a uno o dos días y aprovechen con una estancia más prolongada todos los mundos que su gran región les ofrece a apenas una hora o una hora y media de viaje.
Bilbao es el lugar ideal para una estancia de varios días que permita no sólo conocer la ciudad y el País Vasco sino también los lugares imprescindibles que se encuentran a poca distancia. Así, sin necesidad de cambiar de hotel y de hacer y deshacer maletas, les ofrecemos un itinerario personalizado para su grupo basado en un amplio abanico de posibilidades. Seleccionaremos en Bilbao el hotel que mejor se adecúe a cada grupo, así como el transporte más confortable para las excursiones.
Le Grand Tour era el largo viaje que, desde finales del siglo XVII y hasta el siglo XIX, llevaban a cabo jóvenes de familias aristócratas y burguesas que, partiendo de Gran Bretaña y de otros países, emprendían una larga ruta por Europa para conocer la antigüedad clásica, el renacimiento y la Europa de su tiempo. En grupos y acompañados de un preceptor, se dirigían hacia Italia, visitando Venecia, Florencia, Roma y alcanzaban hasta Nápoles, Taormina o Grecia para visitar yacimientos arqueológicos de Pompeya, los templos griegos en Sicilia o el Partenón. Los dos años del Grand Tour que vivió Goethe, entre 1786 y 1788, quedaron plasmados en su “Viaje a Italia”.
Ofrecemos revivir Le Grand Tour desde Bilbao y de la mano de un historiador y de especialistas en cada materia. Pondremos a su alcance el arte rupestre del Paleolítico más remarcable en visitas a cuevas auténticas en Cantabria. No olvidaremos, cerca, conocer el románico en la colegiata de Santillana del Mar y su expansión por el Camino de Santiago. Y nos esperan sorpresas como un Capricho del arquitecto Gaudí y la distinguida ciudad de Santander, con sus playas, paseos y la deslumbrante obra del arquitecto genovés Renzo Piano. Visitaremos en Burgos panteones reales de Castilla, un monasterio cisterciense, una de las catedrales góticas más relevantes y una cartuja -monasterio de monjes cartujos- que encierra el retablo y el mausoleo más destacado de nuestro Quattrocento. Los más interesados por la Prehistoria no se perderán el yacimiento de Atapuerca, donde habitaron distintas especies de homínidos desde hace 1,3 millones de años.
Les acompañaremos por la Costa Vasca, visitando la elegante San Sebastián- Donostia, incluso Biarritz, paisajes sobre playas y acantilados, rías como la de Urdaibai y pueblos de pescadores, adentrándonos en la gastronomía vasca, que destaca por el producto y la preparación de los pescados. Para los interesados en la haute couture, el Museo de Balenciaga mostrará la técnica, la materia y la forma de las creaciones de este gran creador; con los amantes del arte contemporáneo nos detendremos en Chillida Leku, espacio único que combina el paisaje y la obra del escultor universal Eduardo Chillida.
El interior del País Vasco destaca por sus valles y montañas, salpicados de caseríos, que son hoy, muchos de ellos, restaurantes de excelente reputación. Además, el carácter y la historia se concentran en villas como Guernica, Elorrio, Bergara, Fuenterrabía-Hondarribia, sin olvidarnos de la ciudad de Vitoria-Gasteiz, sede de las instituciones vascas.
Y conoceremos en La Rioja el proceso de elaboración del vino, desde los viñedos, el proceso de maduración en las barricas de las bodegas, incluyendo una cata de vinos y un almuerzo junto a una de las mejores bodegas de España.
Y al recorrer todos esos rincones les ofreceremos la posibilidad de conocer su gastronomía.